Aceite esencial de Tomillo marroquí (Thymus satureioides) de Pranarom, procedente de agricultura ecológica.
Originario de África del norte, el tomillo marroquí crece en suelos pedregosos y más bien secos. El tomillo es un ejemplo de especie vegetal que permite ilustrar la noción de quimiotipo. Existen varias categorías químicas de tomillo en las que la composición química del aceite esencial varía según el biotipo en el que evoluciona. Los factores que influyen en la composición y en la actividad terapéutica son, entre otros, el sol, la altitud, la naturaleza del suelo y la pureza del aire.
El aceite esencial de tomillo marroquí se usa preferentemente para el masaje y tradicionalmente se ha empleado para aliviar el dolor crónico. Es rico en carvacrol como el aceite esencial de Tomillo Zygis y, como éste y el aceite esencial tomillo timol, más agresivo que el tuyanol. El aceite esencial de tomillo marroquí es tónico y antiséptico, y es considerado afrodisiaco.
Tradicionalmente, el aceite esencial de tomillo marroquí es conocido por sus propiedades como: antibacteriano mayor de amplio espectro de acción – regulador inmunitario – tónico general: físico, mental y sexual – antiparasitario – anti-hiperglobulinémico.
Los aceites esenciales de Pranarom son 100% naturales, puros e íntegros, proceden de plantas aromáticas botánicamente certificadas y cuentan con certificado AEQT (Aceite Esencial Quimiotipado).





Valoraciones
No hay valoraciones aún.